Propiedades Beneficiosas del Magnesio

El  déficit de Magnesio en nuestro cuerpo se debe  a nuestra alimentación.

El Magnesio no lo puede producir nuestro cuerpo.

El abono orgánico proporcionaba a la tierra el Magnesio necesario, actualmente, todos los abonos son químicos y no aportan Magnesio alguno .

Falta de retención y de memoria.

Para el Estrés y la depresión, actúa como relajante del sistema nervioso ( crea serotonina) .

Ayuda a la formación de colágeno.

Solucionan los excesos de colesterol.

Para los problemas de  estreñimiento.

Para las rampas  y calambres.

Para los mareos, vértigos y fatiga .

El magnesio es uno de los minerales más necesarios para nuestro cuerpo. Previene la ansiedad, las fobias, los tics y está más que recomendado para tratamientos contra el estrés y la depresión.

  1. Mejora el sueño: La hormona que regula el sueño, llamada melatonina, se altera cuando hay deficiencia de magnesio. Por otra parte, el magnesio aporta equilibrio y controla las hormonas del estrés. Las razones más recurrentes de por qué las personas sufren de insomnio, son el estrés y la tensión.
  2.   Relaja el sistema nervioso: La serotonína, la cual relaja el sistema nervioso y eleva el estado de ánimo, depende del magnesio.
  3.  Músculos más grandes y más fuertes: El magnesio permite que el cuerpo produzca más insulina, la cual es un factor importante para el crecimiento y fuerza de los músculos. Por otra parte, el trifosfato de adenosina (ATP) que proporciona energía a la célula, tal como lo hace la electricidad en una fábrica, se crea con la ayuda del magnesio.
  4.  Mayor flexibilidad: El magnesio afloja los músculos tensos. Sin magnesio, los músculos no se relajan como debieran y se producen calambres. Por lo tanto el magnesio es importante para lograr mayor flexibilidad, ya que tener un nivel bajo de magnesio da lugar a  una acumulación de ácido láctico, lo que causa dolor y rigidez.
  5.  Integridad y fortaleza ósea: El magnesio ayuda a fijar el calcio correctamente. Quizás les puede sorprender, pero los suplementos de calcio que mucha gente toma, no son sólo inútiles, sino que además ¡contribuyen a la osteoporosis! En realidad, hay 18 nutrientes esenciales que contribuyen a la salud de los huesos; el magnesio es sin duda uno de los más importantes, debido a que estimula una hormona llamada calcitonina. Y, también suprime la hormona llamada paratiroidea que descompone el hueso.
  6.  Remineraliza los dientes: La deficiencia de magnesio causa un desequilibrio de fósforo y calcio en la saliva, lo que daña los dientes.
  7.  Alcaliza el cuerpo: El magnesio ayuda a devolver el equilibrio del pH del cuerpo. Un pH sanguíneo bajo significa que la sangre contiene demasiado ácido, lo que puede ser perjudicial para las células del organismo. El magnesio reduce el ácido láctico, que es en parte responsable del dolor post-ejercicio (dolor muscular de aparición tardía).
  8.  Hidrata: El magnesio es un electrolito esencial necesario para una correcta hidratación.
  9.  Ayuda a aliviar el estreñimiento: El magnesio se puede utilizar para limpiar las toxinas de los intestinos; de esta manera contribuye a una adecuada evacuación.
  10. Función de la enzima: Las enzimas son moléculas de proteínas que estimulan todas las reacciones químicas en el cuerpo. El magnesio es necesario para hacer que cientos de estas enzimas trabajen y ayuden a otras miles.
  11.  Diabetes: El magnesio aumenta la secreción de insulina, lo que facilita el metabolismo del azúcar. Sin magnesio, la glucosa no es capaz de llegar a las células. Cuando la glucosa y la insulina se acumulan en la sangre, causan diversos tipos de daño en los tejidos, incluyendo los nervios de los ojos.